“El detalle está en los detalles, enamorar con detalles”

¿Qué tan importante son los detalles en la pareja? A lo largo de las diferentes etapas del noviazgo los detalles y las cortesías, tanto con el hombre como con la mujer se van diluyendo, ya que se da “por hecho” que la pareja se ama y se pierde el juego de la conquista. Claudia Canales, escritora del libro “Etiqueta y buenos modales” y colaboradora en más de 30 periódicos del país, nos habla sobre la pérdida de estos valores en la actualidad.

“Hoy en día, muchos jóvenes no reconocen la importancia de los detalles y la cortesía en la pareja, sólo lo utilizan para conquistar, posteriormente se olvidan de hacerlo provocando en muchas relaciones conflictos, resentimientos y rupturas. Es importante comprender que éstos deben de permanecer en una relación para siempre, no sólo cuando les sea conveniente hacerlo. Es la forma de mostrar a su pareja el respeto y amor que se tienen y sienten uno al otro, lo que ayudará a consolidar una mejor relación y que ésta sea más duradera.”

¿Qué tipo de detalles son importantes
Existen muchos tipos de detalles, pero considero que el trato y la buena comunicación son primordiales, tanto de él como de ella, deberán siempre mostrar respeto, amabilidad, cortesía y cariño, sea mutuo o bien hacia algún otro miembro de sus familias. No hay que olvidar que una mujer siempre debe mostrar el refinado comportamiento de una dama al corresponder cualquier detalle de cortesía de su acompañante o pareja.

Entre pareja, existen otro tipo de detalles, además de los de cortesía como el de un pequeño obsequio, el cual puede ser desde una hermosa rosa, una tarjeta, una pequeña nota, un halago, un beso, un abrazo, una caricia, una invitación, etc.

El respeto entre la pareja
El respeto es básico para toda relación, sea de pareja, familiar o de cualquier otro tipo. El respeto al hablar y al escuchar, dirigiéndose de usted hacia las personas mayores, mostrando reconocimiento a su experiencia y sabiduría. El respeto en el trato y comunicación, serán primordiales para mantener una excelente relación tanto de pareja como con la familia personal y política.

Comunicación
Recordemos que la comunicación o el lenguaje no son sólo por medio del habla, también nos comunicamos de otras formas, físicamente con nuestra forma de pararnos, sentarnos, con gesticulaciones, vestuario, etc. y la forma escrita. Con el vivir de prisa de nuestros días, muchas veces olvidamos los pequeños detalles, y éstos a veces suelen ser los más importantes para muchos de nosotros.

Entonces, por qué no escribir una pequeña nota a la pareja diciéndole: “Te amo, que tengas un lindo día”, colocándola en la almohada, o en la puerta para que la vea antes de salir. Un mensaje de celular o correo electrónico en algún momento del día, haciéndole sentir nuestro aprecio y amor a nuestra pareja. No requiere de mucho esfuerzo, es sólo un pequeño detalle, que dejará una enorme y hermosa sensación y recuerdo durante todo el día. Enamorarse, con cualquier pequeño detalle, hará que la relación sea exitosa y duradera.