“Novios, que evitar hacer durante la boda”

No es la fórmula perfecta, pero si ayuda a tener en claro qué actitud puede propiciar momentos incómodos y de poco ambiente durante la celebración.

1. Siempre llegará algún personaje que te conoce y que no fue invitado, quizá amigo del amigo o pariente. En este caso es prudente evitar cualquier confrontación o reclamo al “invitado” y dejar que la fiesta fluya, es importante mantener el buen ánimo, evitar todo lo que pueda hacernos pasar un mal rato, ellos saben que no fueron requeridos y por lo tanto deben llevar un bajo perfil.

2. Acaparar al grupo musical y hacer un karaoke amateur, nada peor que escuchar a los novios cantar con algunos “gallos” sus canciones favoritas. Esos caprichos es mejor reservarlos para la despedida.

3. Algunas veces los novios y sobre todo las novias, tienen la intención de preparar un momento “artístico” para agasajar a su nuevo consorte, pero siendo sinceros, a menos que se cuente con dotes profesionales, el detalle puede resultar incómodo o chusco para la mayoría de los invitados, además de cortar el ambiente de la fiesta. Favor de dejar la audición para otra fiesta más informal.

4. No está de más reafirmar que se espera que los novios estén disponibles y en buena disposición para alternar con sus invitados, por lo que evitar abusar de las bebidas alcohólicas es excelente idea, lo que asegura sentirse frescos y dispuestos en todo momento. Todos conocemos las típicas historias de novias que pierden el estilo atoradas en baños y novios alocados o en busca de pleito, eviten ser parte del historial urbano.

5. Hay que recordar que después de la boda seguirá la idílica noche de bodas y qué decir de la luna de miel en algún rincón del mundo, así que reserven todas las expresiones cariñosas pasadas de tono para ese momento especial. ¡Guarden toda ese energía! Los invitados lo agradecerán.

6. En la fiesta habrá familiares y amigos de ambos, por lo que tendrán que tomar un momento para contactar a todos, y aunque se separen en momentos, deben procurar estar juntos y disfrutar cada instante, porque unos novios que no conviven durante su boda no dan una impresión muy sólida de su reciente unión.

La lista puede continuar, pero estos son los principales detalles que los invitados recuerdan como momentos incómodos en una boda. En general una actitud relajada y buen humor, hace salir lo mejor de todos y provocan un ambiente divertido, no hay que olvidar que los novios marcan la pauta y generan el mood de la celebración.