“COSTA RICA, ¡un paraíso en la tierra!”

En esta edición les voy a presentar un destino diferente, un lugar al que, si son ustedes una pareja que disfrute todo lo que la naturaleza ofrece, este es el destino perfecto para su Luna de Miel…

Costa Rica es considerada una de las democracias más sólidas del mundo, ganó un reconocimiento por abolir el ejército en el año de 1948 a perpetuidad, como consta en la Constitución Política de 1949. Se perfila como uno de los países más ricos, progresistas, desarrollados y estables de América Latina. Además se le considera el país más feliz, ecológico, verde y sustentable de todo el planeta, ¿qué tal?

Este país se extiende majestuosamente desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe, siendo uno de los destinos más preciados por sus variaciones de paisajes y su clima.

)

Tiene 7 Provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón, las cuales incluyen bosques lluviosos, volcanes, ríos, montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados en parques nacionales y reservas forestales, por lo que se hace difícil decidir entre la gran variedad de actividades que incluyen rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva, surf, sendero de montaña, entre muchas otras.

Si te gusta el mar, encontrarás hermosas playas en la zona de Guanacaste, Puntarenas, Islas del Golfo, Pacífico medio, Pacífico Sur y Caribe Sur. Podrás llegar a estas regiones volando o por vía terrestre, y aquí podrás bucear, hacer kayak, practicar pesca, golf o simplemente caminar por sus playas hermosas disfrutando espectaculares atardeceres, tomados de la mano…

Costa Rica cuenta con dos aeropuertos internacionales, el Juan Santamaría ubicado en las Ciudad de San José, capital del país, y el Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, esto es importante para que tomen en cuenta la ubicación de cada uno al momento de comprar sus vuelos y que el que elijan sea el más cercano a su destino final.

En cuanto al hospedaje, tienen la alternativa de hoteles boutique que son ideales para un viaje de luna de miel, pues la atención es mucho más personalizada, pero también encuentran hermosos hoteles de playa con el concepto de Todo Incluido. Chequen con su agencia de viajes de confianza y ellos los asesorarán.

Podrán hacer largas caminatas, en contacto directo con la naturaleza, así como cabalgatas, o llenarse de adrenalina practicando rafting, paseos en teleférico, o el deslizamiento por las copas de los árboles, ¿qué me dicen? ¿Se atreven?

Las principales zonas donde podrán hacer turismo de montaña son: Monteverde, Llanuras del norte, Valle Central, Caribe Norte, Pacífico Sur y Pacífico Central.

No olviden que el viaje de Luna de Miel, marca el inicio de su vida en pareja, y se convierte en la experiencia de vida donde quedan guardados todos esos pequeños detalles, desde la textura de las sábanas, el confort de la habitación, su primer amanecer como matrimonio, todos los sonidos, colores y aromas.

Por eso la importancia de escoger un destino donde los dos se sientan muy cómodos, donde puedan vivir su intimidad a plenitud y que siempre quede en sus recuerdos como el mejor viaje de sus vidas, así que no duden en elegir este paradisiaco país que está catalogado entre los 10 mejores destinos lunamieleros en el mundo por la Modern Bride World`s Trendiest Honeymoon Locales.

Tips:
La temporada alta es de Diciembre a Marzo, para que lo tomen en cuenta al planear las fechas de su viaje. Traten de viajar ligeros de equipaje, con ropa muy fresca y fácil de lavar a mano en caso de emergencia, no olvidemos que es un paseo entre la naturaleza principalmente y siempre puede ocurrir algo. Incluyan un botiquín básico pues los medicamentos sólo se consiguen con receta médica.

Costa Rica pide visa a algunos países, así que hay que verificar esto antes de comprar los vuelos. Cualquier persona que ingresa al país siendo extranjero, se le pedirá un ticket de salida, el cual se incluye normalmente en el boleto de avión, y una vez dentro del país, se recomienda traer siempre consigo una copia de su pasaporte.Procuren no dejar bolsas sin vigilancia y no portar objetos valiosos que llamen mucho la atención, para que no estén con la angustia de algún percance, aunque se considera que es un país muy seguro.

Cuidado con los monos tití, que son tan hábiles que pueden robar tu bolsa o mochila siempre en busca de comida.

Pregunta por el Gallo Pinto, el platillo típico de Costa Rica que consiste en arroz con frijoles y una porción de plátano macho frito.

Imperdibles: El Volcán Arenal, Monte Verde, Playa Hermosa para los amantes del surf, Montezuma, Mal País…

Si quieres algún souvenir visita el Mercado Nacional de Artesanías de San José.

Atrévanse a hacer un viaje diferente, vivan experiencias muy diversas en contacto directo con la naturaleza, verán que no se arrepentirán, ¡Costa Rica los espera con todo el encanto que ofrece este destino!