“Decálogo para disfrutar de una boda”

Para los novios, los invitados son parte importante de la celebración, donde cada uno es esencial para que sea un momento agradable e inolvidable.

Diez consejos para recordar al organizar una boda, así como disfrutar cada momento por parte de todos los participantes.

1. La previa organización de una boda es básica para su correcto fluir, por lo que durante el evento es importante que los novios disfruten el evento y no estén al pendiente de pagos, faltantes o los clásicos imprevistos, por lo que un wedding planner es lo mejor, vale cada peso que se le invierta; pero si es una boda pequeña es bueno que los novios dejen repartidas las tareas entre sus invitados de confianza o familiares.

2. El atuendo de los novios será según su estilo, pero no hay que olvidar el lugar que han escogido para la celebración así como el horario, es importante que mantengan un estilo acorde al planeado para la celebración, ejemplo: si es una novia romántica que ha decidido un bello jardín de una hacienda su vestido estará al estilo del tema, así como el traje del novio.

3. En cuanto a la organización, el acomodo de los invitados es importante, es importante considerar una forma eficiente para acomodarlos en las mesas, la asignación de lugares le quita muchos dolores de cabeza a los invitados, así como también ayuda al buen ambiente, ya que se pueden ubicar grupos de jóvenes y combinar géneros para que todos conversen, así como también procurar a los adultos mayores un lugar agradable y privilegiado en la celebración.

4. Para el banquete, ¿un dilema elegir entre bufet o servicio de meseros? Todo depende del estilo de boda, si es formal obviamente que el servicio será lo indicado, así como si es un menú sofisticado y de varios tiempos. Pero si es de ambiente y relajado, se le puede dar al bufet un estilo original y elegante según la presentación, platillos y número de mesas que ofrezcan los alimentos.

5. La responsabilidad de los invitados es asistir a una boda correctamente como lo dicta el dress code de la invitación, nada más descortés que asistir menos elegante de lo que se espera o de forma llamativa o vulgar, así como dejar el blanco sólo para la novia.

6. El dilema de los peques. De preferencia es ideal no invitar niños a una boda, a menos que sean de la familia o un evento pequeño. Los inconvenientes son, que los papás no podrán disfrutar mucho de la fiesta por cuidar a los nenes, además de pensar en tener un menú especial, un lugar donde puedan jugar así como actividades y niñeras, lo que incrementa considerablemente el presupuesto.

7. En la mesa siempre es bueno recordar las sencillas reglas, como comenzar a comer cuando todos los comensales de nuestra mesa tienen alimentos, evitar las conversaciones controversiales o la crítica al prójimo, así como atender llamadas, mandar mensajes o revisar el WhatsApp, Facebook, o cualquier medio electrónico, prohibido.

8. Durante la fiesta es importante recordar a los novios que el grupo musical no es karaoke, está comprobado que sólo que sea profesional, el canto improvisado no genera más ambiente. Tampoco está bien cortar la fiesta para “disfrutar” de un momento “artístico” de la novia o sus amigas para halagar al novio, a menos que sea algo preparado por un conocedor de la materia, así como largamente ensayado.

9. Importante para invitados y novios, tener cuidado de no abusar de los coctelitos y shots pegadores que no aportan más ambiente, al contrario generan un escenario de bomba de tiempo, hace que algunos puedan tener el temperamento de “jarrito de Tlaquepaque” y provocar una trifulca a la menor provocación, o todo lo contrario, exceso de amor y mucho calor. Para los organizadores nada mejor que estar preparados con tentempiés que nivelan el alcohol así como tener el ojo bien puesto en los fiesteros.

10. Por último, pero no menos importante, es recordar a los novios que ellos son el alma de la fiesta y los que le otorgan un sentido a esta celebración, por lo que cada detalle debe de hablar de la importancia del evento. Por consiguiente, es de gran importancia la presencia de los novios en cada momento de la celebración ya que será recordada por sus invitados, los cuales, deben de asistir con todo el ánimo para compartir y disfrutar este momento.