“Radiante como un paisaje nevado”

Un ambiente iluminado con suaves y acogedoras texturas, la esencia de un elegante salón con aires invernales de un bosque nevado.

Blanco Invernal
Como la nieve, el blanco refleja la luz de una forma pura y permite ser como un lienzo en blanco, que acepta color y texturas para que todo sobresalga. Para esta temporada se antoja una paleta de color fría, como un azul acerado, el plata y unos toques de la transparencia del cristal, que sin duda visten el lugar de forma elegante y sobria.

Lujosas textura
Acentos como cojines afelpados, peluches, alfombras con pelo y frazadas calientitas son accesorios ideales para resaltar el ambiente invernal y dar a la vez una cálida y lujosa atmósfera. Incluir el brillo de cristales en cuentas que decoran las originales sillas phoenix, así como las gotas de cristal en el mantel, la cristalería, los servilleteros de metal en forma de copo y el jarrón del arreglo aportan un estilo contemporáneo, elegante con algo del estilo frío de la temporada que buscamos.

Un poco de color
El blanco es la base de este montaje invernal, pero es importante agregarle un poco de color para darle el estilo deseado, como un invierno en la naturaleza, por lo que el azul de las copas y un poco de la base del arreglo floral, levanta y da relieve a lo blanco de las sillas, el mantel y el cubre mantel plateado, así como la vajilla blanca enmarcada con un plato base de cristal. Una base perfecta para una servilleta que parece escarchada por el servilletero que semeja a una joya de hielo.

Decoración natural
Cuando la paleta de color es fría hay que equilibrar con los accesorios decorativos y sobre todo con arreglos florales, que son la clave del éxito, para que el ambiente se sienta acogedor y cuidado. En esta ocasión las flores son de un suave color crema como las clásicas rosas de castilla, mini nardos, así como blanco con toques verdes como pumas, acompañadas con un follaje invernal en tonalidades grises, verde seco y suave café, como dusty miller, colas de zorro y lentejuela, gipsofilia y lentejuela. Otro detalle natural que contrasta y enmarca la mesa, son las varas que se colocaron arriba y que aportan un sutil aire de bosque.

Espacio integrado
Es importante mantener todo el lugar decorado, más si se trata de un salón, lo que ayuda a provocar que se viva un ambiente en especial. Espacios con pequeñas mesas con sillas, cojines y mantas dan un momento a aquellos que quieran tomar un rico coctel mientras empieza el ambiente para el baile, o simplemente descansar y conversar con otros invitados. Sin duda un espacio más de convivencia que además decora y confirma el estilo deseado.

Para consentir

Para una noche fría nada mejor que ofrecer a los invitados alimentos y bebidas que conforten y aporten algo de calor, así con un toque suavemente dulce. Una buena opción son una colección de cocteles ligeramente fríos y hasta calientes, como aquellos preparados con crema de licor, como los de café y el conocido Baileys.
Los invitados se pueden llevar a casa un poco de esa esencia confortable y cálida del evento, en unos lindos tarritos estilo antiguo que hoy están de moda, con un tentador preparado de chocolate, azúcar y otros toppings como bombones, nueces o chocolates.
Otro detalle con aires de temporada puede ser una siempre útil y decorativa vela aromática con una fragancia que recuerde el espíritu del evento, así como varitas de incienso y bolitas de gel con esencia, regalos que dejarán un recuerdo del evento por varios meses. Solo hay que tomar en cuenta que deben decorarse y presentarse muy al estilo de la decoración.