“Miami, la urbe con múltiples caras”

El sol, sus fabulosas playas, sus tiendas comerciales, la amplia variedad gastronómica internacional y sobre todo ese estilo cosmopolita y sofisticado de gran urbe, hacen de Miami un coctel de glamour y toque latino, el destino excelente para aquellas parejas que les encanta el movimiento y el dinamismo.

Esta ciudad que también es el hogar de muchos famosos que tienen aquí sus mansiones de ensueño, se encuentra en el sureste de la Florida en el estado más sureño de Estados Unidos, su posición en este territorio la ubica cerca del Caribe, Centroamérica y Sudamérica por lo que contagia a sus visitantes de los ritmos caribeños de sus vecinos.

En su puerto llega el mayor número de cruceros en el mundo, además de ser sede de numerosas compañías de líneas de cruceros, ya que es uno de los destinos más completos de toda la nación que atraen a una amplia gama de turistas internacionales.

Siempre despierta y alegre, Miami se caracteriza por puentes y bahías en donde bulle el dinamismo y el colorido. Cuenta con diferentes playas que son ideales no sólo para disfrutar de largas jornadas de sol y mar sino también para hacer deporte, así como para pescar y disfrutar un viaje en velero o hacer un pic-nic.

Una de las características de esta bella metrópoli es que es ideal para los amantes de las compras, además de que posee una amplia variedad de restaurantes para todos los gustos, sin olvidar tampoco la oferta cultural y de espectáculos que hace de este lugar un paraíso terrenal.

Influencia cubana
Gracias a que en los años 60 llega una oleada de refugiados cubanos, hoy en día esta ciudad tiene una marcada influencia caribeña en su música y la llamada cocina floribeña, uno de los estilos culinarios que fusiona las dos culturas y que tanto la caracteriza. También los latinos se sentirán como en casa ya que se encontrarán con el llamado spanglish, una mezcla del idioma español e inglés con el que no tendrán problemas para comunicarse.

Sus barrios
Coral Gables, es una de las primeras urbanizaciones planificadas del país, se construyó con piedra caliza y con una clara inspiración mediterránea. Cuenta con bellas casas coloniales y calles que están frondosamente llenas de vegetación, lo que lo hace un barrio muy lindo, selecto y elegante en donde pueden encontrar sus típicas galerías que se ubican en la Avenida Ponce de León.

Por su parte la pequeña isla Key Biscayne tiene además de playas fantásticas varias atracciones turísticas y deportivas, tanto marítimas como terrestres. Visita obligada es el famoso Seaquarium además de dos parques nacionales: Bill Baggs y Crandon Park.

Coconut Grove es uno de los vecindarios antiguos de Miami y en él confluye tanto el escenario comercial de día como la vida nocturna con cines, teatro, restaurantes y con el ambiente bohemio que lo caracteriza.

Muchas de las celebridades viven en islas a lo largo de MacArthur Causeway, que conduce a South Beach, el aclamado distrito de Miami que también se le conoce con el nombre de SoBe, en donde está la calle Ocean Drive, una de las más populares y en donde los visitantes se encuentran los mejores hoteles, restaurantes y bares de todo Miami Beach.

El centro de Miami ofrece también diversión para todos los gustos, ya que ahí podrán encontrar lugares para bailar como el club Space. En Metrópolis podrán disfrutar de conciertos de grandes estrellas de la música latina, además de que el American AIrlines Arena presenta también una gran oferta deportiva y de espectáculos así que los turistas tienen diversión de lo más variada.

Famosos
Miami por su gran encanto, dinamismo y seguridad se ha convertido en el paraíso para muchas estrellas que han construido sus mansiones en este lugar que les ofrece todo lo que pueden necesitar. Julio Iglesias, Gloria Estefan, Paulina Rubio, Jennifer López, Ricky Martin, Oprah Winfrey, son sólo algunos de los famosos que no han resistido la tentación de vivir aquí porque también pueden descansar.

Así que si quieren conocer aunque sea de lejos una de estas lujosas mansiones, no pueden dejar de subir a uno de los barcos que hacen el Millonaire’s Row, los cuales que parten de Bayside, el antiguo puerto de Miami. Estos tours permiten a los turistas conocer la costa de Miami, sus famosos edificios en el centro, y aunque sea de lejos el exclusivo mundo en que viven las celebridades, algunas de ellas en pequeñas y exclusivas islas artificiales como Fisher Island, Star Island, Palm Island y Hibiscus Island, de difícil acceso y que constituyen el refugio ideal de estas celebridades.

Visitas obligadas
La Pequeña Habana en la calle 8, un sitio ideal para conocer las galerías y tiendas que demuestran el arte que rodea a la zona y que el último viernes de cada mes se transforma en una galería al aire libre. No pueden perderse el tranvía turístico Miami Off Bus Tour, para visitar las atracciones más importantes de la zona.

Un paseo nocturno por los rincones más famosos

Las lujosas tiendas de Bal Harbour, capital del glamour y de la moda, así como los famosos centros comerciales de The Falls, Dadeland en las que se pueden encontrar las marcas más exclusivas.

El Distrito Art Decó de South Beach, que conserva en sus 24 calles la única arquitectura de ese estilo que queda en esta nación.

El Coral Castle, de Homestead, llamado también el Stonehenge de Estados Unidos, un parque-museo de piedras construido por Edward Leedskalnin, un excéntrico hombre que lo construyó para, según la leyenda olvidar una decepción amorosa y que encierra grandes misterios para el visitante.

En Miami las parejas encontrarán más de lo que soñaron y de verdad pensarán que están en el paraíso, porque este lugar tiene múltiples caras para mostrar a los visitantes que querrán volver una y otra vez.