“Otoño en la Región de Québec”

En meses pasados recibimos la gratísima invitación de parte de Québec Original para hacer un recorrido por una de las regiones más hermosas y emblemáticas de Canadá… y así fue como nos dispusimos a partir los primeros días de Octubre a disfrutar uno de los espectáculos más bellos que la naturaleza ofrece en Otoño, y de verdad les digo que no pueden dejar de ir cuando tengan oportunidad, pues para mi, es uno de los viajes imperdibles en la vida.

Pero no nos adelantemos, quiero narrarles paso a paso y con todo el detalle posible esta experiencia para que la disfruten tanto, que se animen a vivir lo mismo, pues de verdad, nunca se arrepentirán…

Salimos de la Ciudad de México hacia Montreal, llegamos por la noche y después de pasar todos los trámites de migración, que por cierto son súper rápidos, nos dirigimos al Hotel Marriott, el cual está ubicado dentro del mismo aeropuerto, lo que es maravilloso porque ni te molestas en buscar un taxi, y además sus habitaciones están muy cómodas, ¡dormimos delicioso!

Por la mañana muy temprano nos dispusimos a tomar un rico desayuno compuesto de waffles y hot cakes bañados por la única e inigualable miel de Maple de la región y un aromático café en el restaurante de nuestro hotel. Después sólo tuvimos que cruzar un puente y ya estábamos en el área de estacionamiento del aeropuerto, nos dirigimos a que nos entregaran la camioneta de renta para hacer este hermoso e inolvidable recorrido.

Si tienen miedo de manejar por ser otro país, ¡olvídenlo! Es de verdad parte importante de la experiencia, pues pueden ir disfrutando del paisaje a sus tiempos y sus carreteras son muy seguras, además, todos los autos cuentan con GPS, lo único que no deben olvidar es llevar su itinerario muy bien armado y con los domicilios completos para evitar contratiempos y no se vayan a perder.

Y así fue como nos dirigimos a nuestro primer destino: Le Baluchon Éco-Villégiature, ubicado en Saint Paulin, a sólo dos horas y media de Montreal tomando la Autopista 40 East. Inmediatamente saliendo de la ciudad quedamos fascinadas por los paisajes que el recorrido nos iba ofreciendo. Esa combinación de verdes intensos, rojos encendidos, naranjas bermellón y amarillos ocres, es de verdad algo único y la vista de este regalo de Dios no te cansa jamás.

Llegamos a nuestro destino alrededor del mediodía y fuimos muy cálidamente recibidas. Nos dieron nuestra habitación y nos dirigimos a buscarla pues te entregan un mapa para que lo ubiques ya que es una propiedad muy extensa y las habitaciones están por bloques. Después de encontrarla nos fuimos a tomar el lunch al Eco-Café, un lugar súper cálido rodeado de madera y donde se come de verdad delicioso, pues una de sus características es que utilizan muchos ingredientes orgánicos que incluso siembran en el campo del hotel. Como ejemplo les platico que yo pedí un sandwich con queso ahumado y morrón rojo a la parrilla, acompañado de unas papas deliciosas y una copa de vino de la región, pues una de las características que me encanta de los canadienses es ese apoyo incondicional a las empresas del país, donde siempre se consume lo que ellos mismos producen.

Posteriormente teníamos preparado un recorrido por la propiedad en un hermoso carruaje jalado por dos caballos percherones, que después supimos puedes contratar si lo deseas, y es lo que usan los novios para trasladarse de un lugar a otro dentro del hotel. Y fue así que acompañados de Patricia Brouard, nuestra cálida anfitriona, a quien quiero agradecer nuevamente todas sus atenciones y excelente trato, conocimos todos los espacios que te ofrecen para celebrar tu boda. Tienen incluso una hermosa capilla y a donde voltees encontrarás hermosas vistas para unas bellas fotografías, pues estos momentos se quedan grabados en la mente y en el corazón.

Terminando el recorrido nos dirigimos al Spa donde nos esperaba una experiencia muy diferente, a media luz y música relajante, primero nos realizaron una exfoliación con sales rosas del Himalaya para después aplicarnos una leche tibia de lavanda, nos sumergirnos después en un jacuzzi burbujeante durante un rato donde incluso te adormeces; al salir, de verdad la sorpresa fue que la piel te queda literalmente como de bebé, con una suavidad extrema. Finalizamos con una rica infusión de hierbas en una salita dentro del mismo Spa. Cuentan también el servicio del Spa Nórdico para los más atrevidos y que según dicen, es excelente para la circulación.

Saliendo totalmente relajadas caminamos un rato por la propiedad y recorrimos un camino de madera entre los árboles y por la orilla del río, aquí aprovechamos para tomar fotos bellísimas, pues en cada vuelta del mismo, nos esperaba un paisaje cada vez más bello con sus hojas multicolores… Llegamos al final del camino desde donde se aprecia una cascada que es un excelente escenario fotográfico para los novios que decidan casarse y pasar su luna de miel en este lugar.

Por la noche cenamos en Le Francois Lounge, el cual tiene varios premios y reconocimientos internacionales por su excelente cocina, y de verdad nos consta que así es, pues todo lo que probamos es prueba fehaciente de esto: su sopa del día con un toque de maple, su Risotto con escalopas, el Medallón de Filete de Venado en reducción de champiñones, y para terminar, un Creme Bruleé exquisito… ¡Felicidades Chef!

Por la mañana seguimos degustando su excelente cocina y desayunamos en su rico buffet nuevamente en el Eco-Café que tiene ese toque cálido y hogareño. Nos despedimos de nuestra linda anfitriona, quien aún nos tenía reservada la última y bellísima experiencia, una cabalgata que sin duda vale la pena hacer pues tienen unos guías súper lindos, Félix y Savannah, quienes nos dieron toda una explicación resaltando los detalles hermosos y reconfirmaron lo que ya sabíamos, que tienen un excelente servicio y atención.

Mil gracias a toda la gente de Le Baluchon Éco-Villégiature, ¡esperamos regresar a visitarlos pronto!

TIPS

Llevar ropa y calzado muy cómodos pues hay que ir dispuestos a caminar mucho, además de ropa de abrigo porque en las tardes y noches baja mucho la temperatura, así como una sombrilla porque de pronto se presentan lluvias.
• Siempre llevar bien armado su itinerario con todas sus reservas confirmadas y garantizadas para no tener contratiempos.
• Si rentan carro, deben llevar su licencia de conducir vigente.
• Prueben siempre los platillos y vinos de las regiones a donde vayan, pues es una forma importante de conocer la esencia de cada lugar.
• Dependiendo de donde viajen, chequen las diferentes aerolíneas que viajan a Montreal, hay varias opciones.
• El domicilio de Le Baluchon Éco-Villégiature es: 3550, Chemin des Trembles, Saint Paulin, Québec J0K 3G0 Tel. (819) 268-2695

Nuestro agradecimiento sincero a Magdalena Bermea y Nadia Madzarac de Alliance Touristique y todas las personas involucradas en este viaje.

Visiten: https://www.youtube.com/watch?v=BOSStj7JXJ8&feature=youtu.be

Sigan en redes: FB: @baluchonecovillegiature IG: @lebaluchon_ecovillegiature TW: @domainebaluchon
FB: @QuebecAuthentique @tourisme.quebec IN: @quebecauthentique